20140219CARTEL plantacionJóvenes de la Comarca de Tarazona y el Moncayo se trasladarán, el sábado 22 de febrero, al entorno del término municipal de Añón de Moncayo (paraje “Alto Pradilla Rebollar”) donde llevarán a cabo una jornada de reforestación.

 

Un grupo de cincuenta personas (alumnado y profesorado) se trasladará, por la mañana, hasta el municipio de Añón de Moncayo donde plantarán cuatrocientos ejemplares de especies autóctonas: encinas, almeces y coscojas. Para concluir la jornada el Ayuntamiento de Añón de Moncayo, que colabora en esta actividad, invitará a los participantes a un almuerzo de encuentro en el entorno de las Cuevas de Añón de Moncayo.

La iniciativa forma parte del proyecto de "Viveros Forestales Escolares" impulsada por la Comarca de Tarazona y el Moncayo en colaboración con el IES Tubalcaín y los colegios Nuestra Señora del Pilar y Sagrada Familia de Tarazona. Además cuenta con la asesoría técnica del Ayuntamiento de Tarazona a través del área de educación medioambiental.

El proyecto se ha puesto en marcha durante el curso escolar 2013/2014 y pretende la creación de un vivero forestal escolar de encinas que pueda dar servicio a las plantaciones que se lleven a cabo en el entorno. El alumnado, junto al profesorado y personal técnico, participa en todas las fases de creación y mantenimiento: recogida de bellotas, germinación y cuidado durante un año hasta producir la planta.

bot pueblostwitter
bot catedralbot portal

boton2 marcaturistica
bot 360catbot audioguias
bot sitbot fotosarereas

bot rutapmsbot videoguias

  logo proteccioncivil

     Protección Civil
Tarazona y el Moncayo

 

2017 cartel inaem parados larga duracion comarca

20217 cartel inaem jovenes comarca

 

facebookturismo

facebookparticipa